
El peso y la BMV reaccionaron fuerte al triunfo de Sheinbaum
El peso y la Bolsa Mexicana de Valores se llevo un sobresalto el día después de las elecciones con el avance del plan C , pero se estabilizo rápidamente.
El peso mexicano recorta aún más su caída
El peso sigue recortando su caída de este martes en las operaciones posteriores al cierre oficial del Banco de México (Banxico). Al corte de las 16:45 horas, el tipo de cambio se ubica en 17.8365 unidades por dólar, frente al cierre oficial de 17.8828 pesos y recupera 4.63 centavos o 0.26 por ciento.
Durante la jornada, el peso retrocedió 0.95% ampliando un descenso posterior a las elecciones del domingo, en el que cayó 4% en su peor jornada desde la pandemia. Pese a su recuperación, los analistas han anticipado un periodo de alta volatilidad.
Más temprano, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, dio un mensaje para calmar a los mercados, tras el nerviosismo que desató la victoria de Morena en las contiendas por escaños en el Congreso y la presidencia.
BMV registra fuerte avance tras su peor sesión desde la pandemia
Las bolsas de valores de México cerraron con fuertes avances las negociaciones del martes. Los índices locales recuperaron buena parte de la pérdida registrada por el nerviosismo post-electoral.
El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, ganó 3.24% a 53,485.62 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 3.26% a 1,092.74 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con ganancias. Destacaron los desempeños del laboratorio Genomma Lab, con un avance de 9.41% hasta 14.43 pesos, y la panificadora Grupo Bimbo, con 7.38% hasta 68.53 pesos.
La bolsa rebotó un día después de haber sufrido su mayor pérdida desde marzo de 2020, cuando fue afectada por la pandemia. Las compras de oportunidad estuvieron enmarcadas por un mensaje del secretario de Hacienda que buscó calmar a los inversionistas.