“Es propaganda o montaje”, asegura AMLO sobre encapuchados que interceptaron a Sheinbaum en Chiapas
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como de “montaje” y “propaganda” que ayer un grupo de encapuchados interceptara el convoy donde se trasladaba Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM, en el tramo carretero a Motozintla, Chiapas.
“Sí fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, eso lo puedo decir, grabando. Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que tenemos, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni está encapuchado, ni está grabando”, dijo durante su conferencia matutina, donde cuestionó que Latinus haya sido el único medio que estaba presente.
-¿Lo ve como un montaje?, cuestionó la prensa.
“Sí, es muy probable que sea un montaje porque van encapuchados y si alguien tiene una denuncia, ¿para qué se va a encapuchar?”, respondió López Obrador.
Asimismo, el mandatario aseguró que este hecho será investigado, pero advirtió que es muy probable que no se trate de algo grave y aprovechó para acusar a opositores de estar “zopiloteando” y estar muy desesperados ante el clima electoral.
Nuevamente, el mandatario aprovechó para hablar de la candidata presidencial de su partido:
“Afortunadamente, repito, Claudia es una mujer con principios, con ideales, honesta y con carácter. Tiene las tres “C” que se necesitan para estos menesteres: cabeza, corazón y carácter (…) No tiene nada que ver con la cuestión electoral, si le pasara algo a la señora (Xóchitl Gálvez), no la puedo mencionar porque nos sancionaron, de esas cosas absurdas que no puedes mencionar aquí, si le pasara algo así estaría defendiéndola y hablando igual”.
Qué le dijeron los encapuchados a Sheinbaum
Durante la detención, los individuos, con el rostro cubierto, dirigieron preguntas y comentarios a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México. Afirmaron ser aliados del gobierno actual y le pidieron que recordara a la Sierra y a la gente pobre para evitar que Motozintla sufriera el mismo destino que Comalapa.
Los hechos ocurrieron a poco más de un kilómetro de donde la exjefa de gobierno encabezó un mitin de campaña al lado de Eduardo Ramírez, candidato a la gubernatura del estado.
“No queremos que Motozintla sea un desastre más como Comalapa”, dijo un hombre a la candidata presidencial.
“Queremos que usted, cuando sea la ‘presidencia’ nos haga favor de limpiar este tramo de Comalapa. No podemos pasar para allá porque si pasamos para allá nos hacen pedacitos, doctora. Entonces ese es el sentir de nuestro pueblo y no le quitamos su valioso tiempo”, concluyó.
Desde julio pasado, en la Sierra Madre de Chiapas, el Cártel de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación libran una cruenta batalla territorial en la frontera con Guatemala, pues disputan las rutas para el tráfico de drogas, armas y personas migrantes.