
Confirmado: Sheinbaum le pide a Ramírez De la O que siga en Hacienda y enfría la carrera por la sucesión
Fue anticipo de LPO. Señales de cara a posibles aspirantes. Aval de cara a viaje a Washington.

Claudia Sheinbaum se manifestó este jueves, en una entrevista en El Financiero, a favor de la continuidad de Rogelio Ramírez De la O en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Confirma así lo anticipado sobre el pedido de Andrés Manuel López Obrador a su secretario para que permanezca en el cargo, al menos, en el tramo inicial de un eventual segundo sexenio morenista.
El movimiento es entendible porque hay una carrera ya instalada por la sucesión de Ramírez De la O. El subsecretario Gabriel Yorio le ha pedido a diversos columnistas de negocios que comiencen a instalarlo como opción y en la misma sintonía se ha movido Mario Delgado que mira la Secretaría de Hacienda como Plan B si no va a Gobernación.
El gesto más fuerte que encierra el pedido de continuidad a Ramírez De la O es el freno a las aspiraciones de Gerardo Esquivel que también ya habla y se mueve como responsable de los temas económicos de la campaña morenista.
Esquivel salió muy confrontado con López Obrador y los dichos de Sheinbaum apaciguan la tesis que ronda en Palacio Nacional desde el pasado domingo: que hay malestar del presidente para con la candidata porque no defendió lo suficiente su sexenio en el debate presidencial.
“Rogelio es un hombre inteligentísimo, honesto y no se lo he preguntado, pero de que me gustaría, me gustaría (ríe)”, respondió la candidata ante la pregunta del periodista Salvador Camarena.
Es un gesto muy calculado también si se considera que la semana que viene el secretario de Hacienda estará en Washington para encuentros con la cúpula del FMI, el Banco Mundial y responsables de diversos bancos y fondos de inversión.