
López Obrador aludió a las críticas de Xóchitl: “Quieren que no me ría, que calle como momia”
No se refirió de manera directa a la precandidata, pero el comentario surge tras la demanda que la opositora hizo al presidente: “Deje de reírse de la gente”.

Andrés Manuel López Obrador retomó su conferencia matutina con duras críticas a la oposición y a los estrategas detrás de ellos, a los que responsabilizó de los recientes cuestionamientos que han surgido en materia de seguridad en Tabasco y aprovechó para lanzar una indirecta a Xóchitl Gálvez.
Desde tierras tabasqueñas, este martes el presidente dio su primera conferencia de 2024 en donde dedicó un gran tiempo para hablar sobre las estrategias publicitarias de la oposición, para ejemplo habló sobre los dichos de que la inseguridad ha crecido en esa entidad, lo cual desmintió, pues aseguró que los datos de INEGI muestran una reducción en homicidios.
“Vuelven los publicistas, pero completamente desprendidos de la realidad, aconsejándoles a posibles candidatos, personas, que me ataquen”, dijo el presidente, explicando que ellos piden que hablen mal de su gobierno. “Ya no funcionan los publicistas, parten de un criterio equivocado que data de siglos”, agregó.
Además, señaló que el ex publicista del ex presidente Enrique Peña Nieto, Alejandro Quintero -que fue también ejecutivo de Televisa-, regresó para trabajar con la oposición durante estas elecciones. “No voy a decir con quién porque me cepillan”, dijo.
Xóchitl cuestiona a la 4T por crisis migratoria: “No se resuelve con mentiras ni falsas promesas”
“Estàn muy mal porque no se dirigen a los jóvenes que van a votar por primera vez; que les digan, te vamos a garantizar el derecho al estudio, te vamos a entregar más becas, el trabajo”, dijo criticando que, en cambio, lo que hacen es decir “que el presidente se ríe. Pues, ¿qué quieren que yo esté petrificado, que se calle el presidente como si fuese una momia?”.
Este comentario destaca porque días atrás Gálvez redactó una carta dirigida al presidente que mostró en redes sociales. En ella un párrafo dice: “En este año y durante los meses que le restan a su sexenio, dedíquese a gobernar; pero sobre todo, deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes, no actúe como si nada pasara (…).
Cuestionado sobre si ese comentario era dirigido a la precandidata de la alianza opositora conformada por el PRI, PAN y PRD, el presidente evitó hablar al respecto. “Yo no sé nada de eso” y continúo con el resto de las preguntas desde la prensa.