
Tatiana descarta ser candidata en Nuevo León, pero se anota para la Segob si Sheinbaum gana las elecciones
Especulaciones tras visita a Palacio. Se suman nombres para ocupar una posición clave.
La incursión de Tatiana Clouthier a Palacio Nacional hoy jueves generó diversas especulaciones de corte electoral pero, según mencionan en Palacio, la ex secretaria de Economía le dijo al presidente que no está en sus planes ser candidata a nada el año que viene y que prefiere apoyar a Claudia Sheinbaum en su campaña presidencial.
Clouthier ya tiene muy asumida su carencia de tracción electoral en Nuevo León y conoce que la contienda por el Senado en la entidad norteña se anticipa muy complicada entre la fórmula del Frente opositor y la de MC.
En 2021 intentó ser candidata a gobernadora pero en todas las encuestas que Morena encargó fue derrotada por Clara Luz Flores.
Tatiana le ofrece al presidente apoyar a Sheinbaum con el horizonte de luego sumarse a un eventual gabinete. A sus cercanos les dice que quiere ser la secretaria de Gobernación, pero no con el esquema actual sino con el de la era neoliberal, o sea, con amplias facultades.
Al inicio de este sexenio tuvo la posibilidad de ser subsecretaria en Bucareli pero declinó por motivos personales y optó por una banca en San Lázaro.
La contienda por el Palacio de Cobián comienza de este modo a tomar forma. Es una posición que le interesa a Zoé Robledo, que fue dado de baja para su candidatura en Chiapas así como también a dos figuras del gabinete actual como Rosa Icela Rodríguez o Ariadna Montiel, que se quedan hasta el final del sexenio con la esperanza de tener un cupo asegurado en la próxima administración.