Samuel se sube a la pelea contra Alito, y asegura que “alcaldes del PRIAN desvían recursos para Coahuila”
El gobernador reprochó que priistas y panistas “andan en una dinámica que a mí no me parece ni correcta ni justa”. Los aludidos exigieron pruebas.
La elección del próximo 4 de junio que derivó en un conflicto entre Movimiento Ciudadano y el PRI arribó a Nuevo León luego de explotar en la CDMX con Salomón Chertorivski, y continuar en el estado de Jalisco con Pedro Kumamoto contra el gobernador Enrique Alfaro.
Ahora el gobernador Samuel García respondió a los reclamos de los alcaldes del PRI y el PAN por la retención de recursos federales, afirmando que no han presentado proyectos específicos y, por el contrario, desvían fondos para la campaña política de Coahuila.
“Ah, no, ya el PRIAN juntos para el 24, en el vestíbulo del Congreso”, dijo García Sepúlveda luego de que el PAN, el PRI y el PRD pactaron un acuerdo para impulsar un gobierno de coalición a nivel federal y en su estado rumbo a las elecciones de 2024.
PAN NL: “Miguel Treviño no critica a MC porque quiere ser candidato de ellos en 2024”
“Acto seguido, dos días después, van y nos madrean al Congreso. Dobles caras, la lana se está yendo a Coahuila para el candidato de sus partidos”, reprochó el también integrante de MC. Los “alcaldes del PRIAN”, agregó, “ya andan en una dinámica que a mí no me parece ni correcta ni justa”.
Y afirmó que los diputados locales que emanan de dichos partidos emitieron, “a escondidas”, en el presupuesto una tabla para favorecer única y exclusivamente a los presidentes municipales del PRI y PAN, situación en la que dijo no estar de acuerdo.
De nuevo, como ocurrió en Jalisco y CDMX, el diputado federal José Luis Garza Ochoa, líder del PRI estatal, calificó de vergonzosa la declaración del gobernador, y acusó que está haciendo el trabajo sucio a Morena de cara a las elecciones, partido al que MC se entregó.