
AMLO reapareció desde su aislamiento por covid-19 y declaró: “Estamos bien y de buenas”
El mandatario aseguró que nunca perdió el conocimiento y negó sufrir un cuadro más grave. “Mis adversarios tienen mucha imaginación”, afirmó.

Con un video de 18 minutos publicado en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció luego de haber sido diagnosticado con covid-19. Durante un recorrido por el Palacio Nacional, el jefe de Estado aseguró estar bien de salud y relató que su cuadro se complicó en un primer momento por haber mantenido “una gira muy intensa”. Además, negó que su salud atraviese otros problemas ocultos. “Mis adversarios tienen mucha imaginación”, afirmó.
“No se preocupen, estoy bien. Vamos a seguir luchando. Nos falta todavía un tiempo y se van a hacer bellas cosas en beneficio de nuestro pueblo”, sostuvo y aclaró que decidió reaparecer a pesar de cursar la enfermedad porque “ha habido especulaciones” sobre su salud. El mandatario recordó el momento en el que se desvaneció durante el fin de semana: “Se me bajó de repente la presión y estando en una reunión evaluando el Tren Maya me quedé dormido, fue una especie de váguido. No perdí el conocimiento. No hubo afectación en el cerebro ni el corazón”.
Adán Augusto contradijo a Ebrard: confirma que AMLO canceló la cumbre regional a falta de convocatoria
Sin cuidados sanitarios ni mascarilla, el jefe de Estado apuntó contra diversas personalidades que durante los últimos días especularon con su estado de salud. “Algunas personas quisieran que desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera. Me producen sentimientos de afecto porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos, los veo muy solos, muy vacíos, con mucho odio. No deberían pensar así. No hay que desearle el mal a nadie. Hay que aplicar el principio del amor al prójimo”, declaró.
“Me han dado por muerto varias veces”, agregó y rememoró el “fraude” electoral que sufrió en los comicios de 2006, luego del cual “comenzó el período de Genaro García Luna”. Ante esta polémica que se generó por su estado de salud, López Obrador manifestó: “El creador y los deseos que tenemos nos van a permitir terminar nuestro mandato”.
Tras reunión con gobernadores de Morena, Adán Augusto presumió que los delitos van “a la baja”
Asimismo, manifestó que se encuentra “trabajando” a pesar del aislamiento social y sanitario que mantiene. “Escribí dos discursos, el día primero de mayo (Día del Trabajador) y el que voy a dar el 5 de mayo en Puebla por motivo de la batalla”, detalló. En este sentido, destacó diferentes logros de su mandato, entre los que enumeró la fortaleza del peso, la bajada de la inflación y el crecimiento económico. “Estamos bien y de buenas”, ahondó.
Desde que el jefe de Estado fue diagnosticado con covid-19 el fin de semana, la agenda del gobierno nacional la lideró el secretario de Gobernación y corcholata presidencial, Adán Augusto, quien este miércoles durante las habituales mañaneras adelantó que probablemente López Obrador retome sus labores cotidianas en los próximos días. “Continúa recuperándose, cada día son menos los síntomas por covid-19. Todo parece indicar que antes del fin de semana estará reanudando sus actividades”, declaró.