Delgado acusó a AMLO de malagradecido con Cárdenas: “Andrés hoy la mafia del poder eres tú”
El líder nacional de MC reprochó la ingratitud del presidente con Cuauhtémoc Cárdenas luego de su respaldo al movimiento “Mexicolectivo”.
El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Delgado recordó que él fue testigo de cómo Cárdenas Solórzano apoyó a López Obrador para que fuera el candidato a la Jefatura de Gobierno por el PRD, razón por la que echó en cara lo malagradecido del mandatario después de que Cuauhtémoc Cárdenas mostrara otros intereses.
“Resulta pueril, y para mí desvergonzado y cínico, que muchas personas que le aplaudían su valentía y su determinación, hoy que sigue con la misma determinación y valentía , lo ofendan y lastimen”, dijo Delgado.
Asimismo, acusó que AMLO comenzó a “hablar mal de Movimiento Ciudadano y empezó a decir que éramos parte de la mafia del poder”. Eso no se debe permitir a nadie y mucho menos a un aliado leal, como lo fue Movimiento Ciudadano”.
Fue a través de sus redes sociales que Dante Delgado difundió la sexta carta dirigida al presidente López Obrador en donde le exigió sacar las manos del proceso electoral. “México necesita que seas presidente, no el líder de Morena”, comenzó expresando.
“Te he advertido sobre los errores, los excesos y las malas decisiones que has tomado de manera reiterada y sobre las terribles consecuencias que harías padecer a millones de mexicanos. Decidiste no escuchar y mantenerte firme en la decisión de llevar a México de vuelta a un pasado ominoso, retrógrada, autoritario y antidemocrático”, aseveró Delgado.
Por otro lado, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado aprovechó para criticar la estrategia de seguridad y manifestó que “miles de mexicanos están siendo asesinados por la violencia que decidiste no enfrentar con determinación”.
Finalmente, sin temor afirmó que “AMLO es igual a los expresidentes” pues según su perspectiva se comporta de la misma forma usando el poder con fines facciosos, utilizando a las instituciones para perseguir a quien difiere contigo, violentando el Estado de Derecho y “pervirtiendo” la vida pública como no lo hicieron los partidos pasados.