Hasta 46.2 millones de pasajeros usaron el aeropuerto internacional de la Ciudad de México en el 2022.
El Aeropuerto internación de la ciudad de México, tuvo un año con mejor afluencia, pero el número de pasajeros sigue por debajo de los registrados en el año 2019.
Cerca de 46.25 millones de pasajeros usaron las dos terminales del AICM, lo que representa una caída del 8% comparado con el 2019. Hasta 50.3 millones de usuarios tuvo la terminal en el año 2019 antes del inicio de la crisis por COVID.
La información que dispone el AICM demostró que almenas el 70% de los pasajeros realizaron vuelos locales, mientras que el resto de usuarios lo usaron para vuelos internacionales.
El trafico del Aeropuerto internación de la ciudad de México sigue afectado.
Carlos torres, Analista del sector de la aviación dijo para el medio Reforma que el incremento en el tráfico no ha sido suficiente para alcanzar los niveles pre pandemia.
Antes de pandemia, la proporción era del 50-50 entre el traslado de pasajeros nacionales e internacionales, y esta diferencia, puede deberse a la lenta recuperación del mercado norteamericano y canadiense durante el año pasado.
El Aeropuerto de Cancún, por ejemplo, se ha consolidado y ha recibido mayor número de pasajeros internacionales, en otra proporción, pero que también están en esa misma ruta son los puertos aéreos como Vallarta, Los Cabos, Monterrey y Guadalajara
Carlos torres
“El Aeropuerto de Cancún, por ejemplo, se ha consolidado y ha recibido mayor número de pasajeros internacionales, en otra proporción, pero que también están en esa misma ruta son los puertos aéreos como Vallarta, Los Cabos, Monterrey y Guadalajara”
Otro de los factores que se considera causan problemas a la aviación, fue la degradación de México en seguridad Aérea. El AICM tiene un número limitado de conexiones que hace que los usuarios busquen mejores vuelos directos a otros destinos.
Ademas se espera una baja en la demanda, por la propuesta del presidente de quitar operaciones de carga a partir del segundo semestre del año.
Otro de los factores que se considera causan problemas a la aviación, fue la degradación de México en seguridad Aérea. El AICM tiene un número limitado de conexiones que hace que los usuarios busquen mejores vuelos directos a otros destinos.
Además se espera una baja en la demanda, por la propuesta del presidente de quitar operaciones de carga a partir del segundo semestre del año.