Mejía renunció a la Subsecretaría de Seguridad y el PT lo postula para Coahuila
En compañía del dirigente petista Beto Anaya, el exfuncionario federal le declaró la guerra al “moreirato”. Evitó hablar de Armando Guadiana.
Este viernes Ricardo Mejía anunció a través de sus redes sociales su renuncia a la Subsecretaría de Seguridad debido a que participará en las elecciones de gobernador en el estado de Coahuila, en junio de este año. Más tarde, en conferencia de prensa junto al petista Beto Anaya, confirmó que será el candidato del PT.
“He decidido separarme de mi encargo para dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi Estado. Mi Estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano”, se leyó en la renuncia que entregó al presidente López Obrador con correspondencia a la secretaria Rosa Icela Rodríguez.
“Hoy abrazo el camino que hace años usted emprendiera como líder y estadista, la ruta de la transformación de la mano del pueblo desde lo local, con su ejemplo congruente desde el Éxodo por la Democracia en contra de las injusticias en su tierra natal, Tabasco, hasta la Cuarta Transformación de la República”, continúa el texto”.
El Verde se aleja de Morena en Coahuila y lanza candidato en conjunto con un partido local
Al tomar la palabra, dirigente nacional del PT declaró que “Ricardo Mejía Berdeja es una persona que no tiene negativos, es una persona de trayectoria limpia, es una persona honesta, trabajadora y entregada”. “Siempre con las mejores causas de Coahuila y de México”, agregó Anaya Gutiérrez.
Este jueves, durante su conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre las aspiraciones del hasta este viernes subsecretario de Seguridad, quien el mes pasado rechazó públicamente el triunfo del senador Armando Guadiana Tijerina en la encuesta de Morena para la candidatura a la gubernatura de Coahuila.
“Como cualquier ciudadano, está en su derecho. Desde luego, si va a ser candidato, ya no va a trabajar con nosotros, o sea, ya no va a desempeñarse como subsecretario. Si va a ser así, vamos a nombrar a otro subsecretario. (…) Está en su derecho, y es libre y no tiene ningún impedimento”, dijo el presidente.