Protestan madres de familia por cierre de guardería
Trasciende que se les explicó a nivel Federal que detectaron ‘niños fantasmas’
Este viernes cerró sus puertas la Guardería del Norte por no reunir las condiciones óptimas para continuar con el servicio para más de 200 madres de familia trabajadoras que tienen a sus hijos ahí.
Las afectadas manifestaron que se encuentran molestas por la falta de comunicación por parte de los encargados de la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Manuel Doblado y Luis Gutiérrez.
“La única explicación que se les dio a los trabajadores es que a nivel Federal se detectaron “niños fantasmas” en la lista de quienes reciben atención”, mencionaron las madres manifestantes.
DIVIDEN A HERMANOS
Aunque se les dieron otras opciones de guarderías del IMSS, las madres mencionaron que esta determinación les afecta porque están retirados de sus domicilio, además los reacomodos están dividiendo a sus hijos porque les envían a lugares diferentes.
Las afectadas desmintieron que en la guardería se les den malos tratos, hay personal capacitado y hasta ahora no se han tenido situaciones irregulares.
Exigen que se aclaren los hechos y se continúe con la operación de la guardería.
Aseguran que el Instituto Mexicano del Seguro Social no se hace responsable si las madres de familia acuden a otra guarderías privadas.
Agregó que no tienen dónde dejar a sus niños, lo que complica su situación, por lo que exigen que se tenga una reunión con las madres de familia y aclarar los motivos reales de la suspensión del servicio de la guardería.