AMLO ante la polémica campaña de Sheinbaum: “El que se quiera pasar de listo no le va bien”
“El pueblo no olvida”, alertó. Aunque evitó opinar si se trataba de un acto anticipado de campaña, recomendó que todos tengan la misma oportunidad.
Andrés Manuel López Obrador evitó dar una opinión ante la polémica sobre los espectaculares que se han desplegado en varias ciudades del país sobre Claudia Sheinbaum, sin embargo, si mandó una recomendación: “Cuidar los excesos”.
Durante su conferencia matutina de este jueves fue cuestionado desde la prensa al respecto y si bien primero afirmó que era un tema que correspondía al partido, no desaprovechó para señalar que “lo ideal es que todos tuvieran la misma oportunidad”.
También insistió en desmarcarse sobre alguna “corcholata”, señalando que no tiene preferencias. “Para mí todos los que aspiran de nuestro movimiento son de primera, reúnen todos los requisitos”, aseguró, diciendo incluso que son funcionarios “de los mejores del mundo”.
Sheinbaum también se mete en la pelea con el INE: “Suspenden la revocación con un pretexto”
El tema surgió luego de que la oposición acusara que se trataba de una “campaña ilegal y cínica”, advirtiendo que podría afectar su candidatura, sin embargo, la jefa de Gobierno capitalino se deslindó ya ante el INE asegurando que no se promovió desde su equipo.
Además esta mañana, desde la prensa, se le cuestionó al mandatario si mandaría llamara a retirar estos anuncios y él insistió que no se metería en eso. “Lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado. Entonces, al que se quiere pasar de listo no le va bien, porque la gente está ahí, viendo”, advirtió.
Para ejemplificar, contó una anécdota en la que previo a las elecciones del año 2000, Porfirio Muñoz Ledo dejó las filas del PRD para unirse a la campaña y gobierno de Vicente Fox. De acuerdo con López Obrador, se trata de un hecho “que el pueblo no olvidó”, ni siquiera cuando regresó a trabajar con él en su tiempo de jefe de gobierno de la CDMX.
Dicho lo anterior, mandó el mensaje: “Hay que tener cuidado con los excesos, aprehender a autolimitarse y respetar al pueblo”, sentenció sobre el tema.