Atiende Aguas de Saltillo hasta 600 reportes diarios por medidores reventados
Debido a las temperaturas congelantes que se sintieron el pasado fin de semana, las cuales dejaron más de 2 mil 900 válvulas de medidores de agua reventadas, por lo que Aguas de Saltillo atiende hasta 600 reportes diarios para corregir las afectaciones.
Los sectores con mayor número de reportes hasta el momento en la capital coahuilense son la Zona Centro y colonias del sur y oriente de la ciudad como Lomas de Lourdes, así como Mirasierra, Morelos y Ampliación Morelos.
El organismo informó que las bajas temperaturas ocasionaron la rotura de medidores y tuberías de agua potable en diferentes sectores de la capital, lo anterior al presentarse un descenso que en algunas zonas fue de -7 grados centígrados. Para quienes sufrieron daños por la pasada helada y no contaban con el seguro el costo de reposición de su medidor se tendrá que realizar un pago de 642 pesos diferidos en tres pagos.
“Al día de hoy tenemos registrados 2 mil 900 reportes por medidores dañados, para lo cual AGSAL ha montado un operativo especial a fin de brindar atención rápida a estas incidencias”, comunicó la empresa a través de su área de Comunicación.
La paraestatal exhortó de nueva cuenta a que es necesario cubrir los medidores y tuberías expuestas a las ondas gélidas que se puedan presentar en este invierno. Agsal detalló que actualmente 59 mil usuarios cuentan con el seguro de medidor que cubre daños por robo o heladas.
TIPS PARA PROTEGER EL MEDIDOR Y TUBERÍAS
1.- Cubre el medidor y las tuberías de agua envolviéndolos con papel periódico
2.- Después cúbrelos con plástico.
3.- Sujeta bien el forro del periódico y plástico con cinta adhesiva o con un cordón.
De la misma manera se pude cubrir la tubería de las instalaciones internas, es una manera fácil y económica de proteger el medidor y las tuberías contra las bajas temperaturas.
Nota importante: NO se debe cubrir el medidor y las tuberías con trapos o telas ya que estos guardan humedad y en lugar de proteger puede causar que se congelen y se dañen.