Realiza FGE operativos contra farderismo
Policías encubiertos revisan negocios y tiendas departamentales
A petición de empresarios y comerciales locales, personal de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado puso en marcha desde hace varios días una serie de operativos de vigilancia, para identificar a los integrantes de una banda de farderas que opera en el centro de Saltillo.
Lo anterior provoca pérdidas significativas en tiendas de ropa, departamentales y hasta de abarrotes, debido a que el robo hormiga es constante y a diario se registran pérdidas en los inventarios.
Además de los operativos de las autoridades, entre los que destacan elementos encubiertos, los comerciantes han instalado sistemas de videovigilancia, así como la contratación de personal, pero los ladrones operan cada vez más sutilmente, y utilizan a menores de edad como compañía para simular que son una familia y así disminuir sospechas.
Este esquema de vigilancia ya se ha puesto en marcha en otras ciudades como Torreón y Monclova, y ha traído buenos resultados para los comerciantes y las autoridades de esos municipios.
Los operativos se realizan a diferentes horas del día y en distintas tiendas, sobre todo durante la temperada navideña, que es cuando suelen abarrotarse los establecimientos.