El atentando contra Gómez Leyva: desde Palacio le piden a Epigmenio que no se retire del programa para no dañar a la 4T
El productor quería renunciar a su participación a pesar del buen raiting. Teorías en el entorno presidencial
Desde hace algunas semanas el productor televisivo y amigo presidencial Epigmenio Ibarra venía mencionando su intención de dejar el programa matutino de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Ya se lo había manifestado a directivos de la emisora que intentaban convencerlo con los buenos números de audiencia que arroja su participación y su debate constante con el presentador del espacio.
Epigmenio, según fuentes de la empresa, no solo se manifestaba cansado sino que tampoco es bueno el vínculo personal con Gómez Leyva, a quien considera un comunicador de la era neoliberal y con fuertes nexos periodísticos y económicos con la oposición a la 4T. De parte del presentador, debe decirse, no hay una animosidad tan marcada.
El atentado de la noche del jueves cambia todo porque ahora el Gobierno Federal tiene el tema bajo su órbita y de hecho hoy viernes se conversó durante algunos minutos en la reunión matutina de seguridad en Palacio Nacional.
El Gobierno no quiere verse perjudicado por el hecho y la estrategia es que este quede encapsulado en la CDMX, donde se esperan resultados de las fuerzas de seguridad. En esa línea de acción es que se le pedirá a Epigmenio que permanezca en el programa radial porque su salida daría lugar a interpretaciones críticas para con la 4T.
Y es que el pasado miércoles Andrés Manuel López Obrador dijo que escuchar a Gómez Leyva podría producir un “tumor cerebral”. 48 horas despúes tuvo lugar un atentado del cual el Gobierno pretende marcar la mayor distancia posible.
Las teorías sobre lo sucedido abundan en el entorno presidencial y crece con fuerza la de que en realidad se trató de un movimiento para afectar a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.