Tienen gran demanda productos con cannabis
En múltiples presentaciones, productos 100% orgánicos cuentan con varios beneficios para la salud
Hasta en un 500 y 600% se incrementó la venta de productos terapéuticos, elaborados a base de la marihuana, y ese comportamiento se mantiene, informó Juan Luis de la Peña Zúñiga.
El gerente de uno de los laboratorios, donde se elaboran y comercializan, expresó que fue desde el inicio de la pandemia que incrementó la venta de los productos que contienen el cannabidiol.
Medisativa, inició actividades en 2020, justo en medio de la pandemia, y este fue un motivo para el incremento en las ventas, tanto a nivel local como nacional.
PUBLICIDAD
Compartió que esto se debe a que los productos de cannabis tuvieron un efecto bastante benéfico en las deficiencias respiratorias al ayudar a desinflamar los pulmones, ya que esa es una de las condiciones terapéuticas del cannabidiol.
Además, también ayuda en otro tipo de padecimientos, entre ellos el autismo, alzheimer, epilepsia, convulsiones y artritis reumatoide.
CUMPLEN CON NORMATIVA
“Hemos tenido muchos comentarios positivos porque estos productos los ha usado la gente y han dado buenos resultados. Manejamos el espectro completo, que incluye todos los canabinoides que puede traer la planta de cáñamo; además que se cumple con la normativa de las autoridades de Salud”, dijo.
De la Peña indicó que estos productos se ofrecen en presentaciones de gotas, gomitas y otro mezclado con miel con cannabis.
En el caso de las gomitas, mencionó que no se recomienda a pacientes con diabetes al tratarse de un dulce.
Hay productos tópicos, en bálsamos para el dolor y relajación muscular, así como otros para eliminar imperfecciones en la piel que ayudan a disminuir las líneas de expresión (arrugas en el rostro) o las “bolsas” en los párpados.
MEZCLAS ADECUADAS
También hay productos cosméticos que contienen ácido hialurónico y labiales, entre otros.
“Lo más recomendable es que el paciente acuda con una receta”.
Hay algunos médicos en Saltillo que ya recomiendan el uso de estos productos y el porcentaje de cannabinoides que se debe usar y en el laboratorio se puede hacer la mezcla adecuada.
Sin embargo, también se atiende a personas sin receta y si es muy complicado su desorden, se canaliza a un médico a fin de que realice un diagnóstico y se elabora la mezcla adecuada.
Además, hay algunos que necesitan este producto para ayudar a descansar, para la ansiedad o el estrés que padecen algunos trabajadores de la industria local. En estos casos se les ofrecen unas gotas para que puedan dormir y eso les ayuda a combatir el insomnio.
A LA SOMBRA DE LA CANNABIS
Hay distintos productos, para atender a todos los clientes, quienes provienen de segmentos muy variados de la población:
-Personas de 25 a 35 años, para dormir mejor y combatir el estrés.
-Personas mayores de 50 años, para atenuar su artritis, alzheimer, secuelas de quimioterapias y dolores de cáncer, entre otros.
-Personas de 30 años, para evitar la caída de cabello.
-Y personas de 40 años, para corregir imperfecciones y líneas de expresión.
Casos más complejos, se canalizan a un médico.
*Edades aproximadas