Benefician frentes fríos al campo de Coahuila
Las bajas temperaturas favorecen al establecer un control natural de las plagas y mejoran las cosechas
Los frentes fríos que han impactado al campo de Coahuila son más benéficos que perjudiciales, pues en la agricultura las bajas temperaturas ayudan a establecer un control natural de las plagas en los cultivos, además de que mejoran las cosechas de productos como la manzana, señaló José Luis Flores Méndez.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) en Coahuila mencionó que actualmente se tienen proyectados 55 frentes fríos, pero aquellos que se prolongan más de tres días ayudan a mejorar los frutos de la manzana.
“Los productores se pueden evitar gastos importantes en compensadores e insecticidas que pueden ser caros para la producción de alimentos en el campo, y en estos tiempos ya está en marcha la cosecha de avena, de las cuales tenemos registro de poco más de 15 mil hectáreas dentro de Coahuila”, precisó.
PUBLICIDAD
Agregó que la Región Sureste es una de las más beneficiadas, como ocurre en Arteaga.
Indicó que la temporada de lluvias dejó buena humedad y eso ha generado una buena producción de pasturas y pastizales para atender el desarrollo de los animales.
“Creo que en el próximo ciclo de primavera-verano, tendremos un buen desempeño para los productores, pues existen las condiciones para que en 2023 se presenten buenas cosechas en muchos tipos de productos que se generan en las diferentes regiones de Coahuila”, apuntó el titular de la Sader en Coahuila.