Nuevo León: Tec de Monterrey recibe certificación ‘Mejores lugares para trabajar LGBT+ 2023’
El Tecnológico de Monterrey es la única institución educativa en recibir la certificación de parte de Human Rights Campaign (HRC) Equidad MX
Monterrey, Nuevo León.- El Tecnológico de Monterrey se convirtió en la única institución educativa en México que por tercer año consecutivo obtuvo la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBT+2023”.
Tal certificación es por parte de la Fundación Human Rights Campaingn (HRC) que presentó la sexta edición anual HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral, encuesta que evalúa la inclusión LGBTIQ+ en el lugar de trabajo dentro de las principales empresas y multinacionales mexicanas.
Dicha encuesta reconoció a 252 empleadores que obtuvieron las mejores calificaciones en el Informe HRC Equidad MX 2023.
“La certificación Mejores Lugares para Trabajar LGBT+ 2023 es un reconocimiento del compromiso y la determinación que hemos tenido como institución, para ser más incluyentes, promover la igualdad de oportunidades y reconocer a todas las personas por su talento”, señaló el Tec en un comunicado compartido este lunes.
Añadió que las universidades son generadoras de conocimiento y también de buenas prácticas.
“Y seguiremos trabajando para impulsar ese cambio social que requiere nuestro país”, resaltó Inés Sáenz Negrete, vicepresidente de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey.
Indicó que el Tecnológico de Monterrey logró los 100 puntos establecidos por el Programa Global de Equidad Laboral en México al cumplir con todos los criterios de las categorías que fueron requeridos para este año.
El informe HCR Equidad MX de este año evaluó a las principales empresas mexicanas y multinacionales en los siguientes pilares centrales de la inclusión: adopción de políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos o consejos de diversidad e inclusión, educación y entretenimiento en diversidad e inclusión LGBTIQ+.
También la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTIQ+.
Este año participaron 298 empresas, de las cuales 119 alcanzaron el máximo puntaje en más de dos de los países en donde la Fundación cuenta con esta certificación.