‘Brindan atención en albergues a quien lo necesite’
El objetivo es que ninguna persona en situación de calle pase la noche bajo temperaturas casi congelantes: Martínez Ávalos
El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Juan Francisco Martínez Ávalos, señaló que en los Operativos Abrigo que se aplican en la entidad no hay distinción, por lo que se brinda atención a todos los ciudadanos por igual que se encuentran en situación de calle.
“Lo que buscamos es que nadie padezca los estragos de las tormentas invernales y frentes fríos que afectan con temperaturas casi congelantes en prácticamente todo el estado. El apoyo se brinda a cualquier persona que se localice en vía pública, debajo de puentes, en plazas o incluso en centrales camioneras, pues se han presentado casos de viajeros que son sorprendidos por los frentes fríos y requieren un lugar solo para pasar la noche”, comentó.
Martínez Ávalos explicó que el tema migratorio no lo abordan las autoridades de Protección Civil; sin embargo, también ellos son bienvenidos en los albergues para evitar afectaciones a su salud o que fallezcan ante una eventualidad climatológica.
“El objetivo de Protección Civil es salvaguardar la integridad de toda la población, y eso es lo que hacemos en las noches cuando baja la temperatura de manera considerable, pues los albergues que se instalan en los municipios son temporales, los cuales, en ocasiones, solo funcionan durante uno o dos días”, aseveró.