En Segob siguen de cerca los negocios de Octavio Romero con un amigo de Peña Nieto
Se trata de la perforadora Opex, que sigue sumando negocios con Pemex. El trasfondo de la pelea por Tabasco.
No pasan desapercibidos en la Secretaría de Gobernación los crecientes contratos que Pemex celebra con la perforadora Opex, propiedad de un allegado a Enrique Peña Nieto y que, de hecho, semanas atrás lo habría visistado en su retiro en Madrid.
Se acelera así la tensión entre Adán Augusto López Hernández y Romero, rivales históricos que se disputan palmo a palmo el próximo candidato a gobernador de Morena en Tabasco.
Esta semana la firma escandinava Borr Drilling firmó nuevos contratos en México, mediante su filial Perfomex y con Opex, empresa integradora de servicios petroleros para Pemex, por más de 700 millones de dólares. Del 2019 a la fecha, por directiva de Romero, Opex ha perforado 40 pozos en en el Golfo de México. De hecho, es una de las empresas favoritas del director general.
Opex es propiedad de José Miguel Bejos amigo personal del expresidente Peña Nieto, con quien salía jugar golf y quien durante su sexenio entregó millonarios contratos a las empresas de éste. El ex presidente todavía, de tanto en tanto, vacaciona en casas que son propiedad de Bejos.
En el sexenio anterior Bejos obtuvo contratos de obra pública por 215 millones de dólares, varios de los mismos observados por irregularidades por la Auditoría Superior de la Federación.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, citando una investigación de Univisión, señaló que familiares de este mismo empresario fueron favorecidos con más de 700 millones de dólares por concepto de renta de aviones y helicópteros a Pemex cuando Emilio Lozoya dirigía la petrolera.