Ojeda: “El enemigo a derrotar ahora es la corrupción, la injusticia y la ilegalidad”
En Colima, durante la ceremonia por el Día de la Armada encabezada por AMLO, el almirante respaldó el trabajo de la 4T en beneficio del “bienestar del pueblo”.
José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, aseguró que el enemigo a derrotar en México es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad, y por ello convocó a la unión y voluntad para enfrentarlo. Durante su discurso en conmemoración del Día de la Armada de México, explicó que los integrantes de la Marina realizan sus labores diarias conscientes de los ideales de justicia social, seguridad e igualdad.
“Los mexicanos necesitamos de unión y de voluntad sin precedentes, el enemigo a derrotar ahora es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad. Por ello, nos llena de orgullo contribuir con nuestra Nación en acciones que nos benefician a todos, estas son nuestras mejores batallas”, dijo Ojeda Durán junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en el puerto de Manzanillo, Colima.
El titular de la Marina subrayó además que los marinos cumplen su labor “con honor, con deber, con lealtad y con patriotismo”. “Seguiremos como desde hace dos siglos, sirviendo a México como la Armada humana y cercana a nuestro pueblo, como siempre ha sido, acudiendo siempre donde y cuando más lo necesite”, añadió.
La Sedena acelera sus negocios con fabricantes de armas en EU y hay malestar con Ebrard
“Desde su génesis, la Armada de México supo que cada uno de sus actos estaría siempre destino a contribuir al bienestar de las y los mexicanos. Nos empeñamos en salvaguardar la soberbia nacional y coadyuvar en la seguridad interior, custodiamos puertos, costas, mares nacional, protegemos nuestros recursos marítimos, apoyamos al poblacional civil en casos y zonas de desastres, así como ayuda humanitaria a través del Plan Marina”, dijo.
Por su parte, al bordo del buque Usumacinta, el presidente López Obrador presumió que junto a los marinos y militares hoy cumplen mil reuniones diarias de seguridad desde el inicio de su gobierno, diciembre del 2018. “Se había dejado enraizar mucho al problema de la violencia por corrupción, por impunidad, y ahora que trabajamos juntos Defensa, Marina, Seguridad Pública, Secretaría de Gobernación”, señaló.