Eduardo Bolsonaro: “Nos llaman racistas y homófobos, ¿pero quién no quiere un presidente cristiano?”
En su participación en la CPAC México 2022, el hijo del presidente de Brasil habló de un supuesto “fraude” en su país. “Le quitamos el monopolio de las calles a la izquierda”, presumió.
En un ambiente tranquilo, con las conferencias sonando en algunas vecinas, stands de prensa católica, casas hogares para mujeres embarazadas que deciden mantener a sus hijos o el Frente Nacional por la Familia, se desarrolla el primer día de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) México 2022.
Mientras Karina Yapor imparte su conferencia: “Cirugía Transgénero en Menores: Lo que no quieren que sepamos”.
Para María, la menor de su grupo de amigos, estas conferencias buscan evitar y combatir la deshumanización que enfrentamos en estos tiempos. “Hacer y no sólo decir. Soluciones”, sentenció María.
A la derecha, con un botón de Vox prendado a su identificación, Carlos de 26 años, maestro en Ciencias Políticas en Washington, piensa que es imponer ver las dos caras de la moneda: “La izquierda es muy promovida en los medios”.
A su vez, la estudiante de psicología, Ángela, tiene interés por las conferencias , como la de Tim Balard, pero ella apuesta más por el networking que puede lograr hacer en este evento.
Antes de la participación de Eduardo Bolsonaro, y al ritmo del Huapango de Moncayo, Verástegui lo anunció como alguien que: “Nos inspira y da esperanza para Brasil. Le robaron las elecciones a su papá”. Al tomar la palabra, Bolsonaro le devolvió la “flor” llamándolo el próximo candidato a presidente.
Durante su participación, Bolsonaro mencionó que la izquierda se burla de “ellos” porque sostienen que el comunismo murió el día de la caída del muro de Berlín, pero sostiene que eso no es cierto.
“Lula tuvo suerte de estar en la presidencia en u momento en el que China se abría al mundo y buscaba lo que Brasil producía”. Agregó que cuando a Dilma estuvo en la calle, la derecha de Brasil, “rompió el monopolio de la izquierda que le pertenecía a la izquierda” y que de esa manera pudieron quitar a la presidenta más corrupta en la historia de Brasil.
El partido de Bolsonaro evalúa pedir la anulación de las elecciones
“La prensa dice que Bolsonaro es sexista, homofóbico, racista, pero yo estoy de acuerdo con él, ¿a quien no le gustaría tener un presidente cristiano , contra el aborto, pro armas y que baje los impuestos”.
Respecto a las elecciones, que sostiene, le robaron a su padre, cuestionó que en Brasil se ha vuelto un crimen cuestionar las elecciones. “La izquierda dice cual es la narrativa y la narrativa precede a las decisiones judiciales”.
Por último, finalizó su participación agregando: “El futuro depende de nosotros, de hacer las cosas y aunque es mucho trabajo, la otra opción es vivir como ellos dicen que tenemos que vivir”.