Comprando obras de arte ayudarás a la Cruz Roja Saltillo; buscan adquirir equipo médico
Habrá una Exposición y Venta de artistas locales en Casa Purcell el próximo fin de semana
La Cruz Roja de Saltillo está convocando a la ciudadanía a acudir a su exposición y venta de arte de 50 creadores locales, quienes estarán a partir del jueves 24 de noviembre y hasta el domingo 28 en el recinto Casa Purcell; de lo recaudado los artistas donarán el 50 por ciento para la adquisición de un desfibrilador con marcapasos, el cual se destinará al área de urgencias.
La inauguración se celebrará el próximo jueves a las 20:00 HORAS y la exposición estará disponible desde ese día de la inauguración, permaneciendo en el sitio el viernes, sábado y domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas.
Al evento fueron invitados 63 artistas locales, sin embargo, por algunos motivos personales algunos podrán asistir, pero habrá 50 obras de arte del mismo número de creadores locales.
Las obras van desde pinturas al óleo, acuarelas, acrílicos, esculturas y otros materiales con diseños exclusivos e únicos con lo cual además de apreciar y valorar el arte de los saltillenses, se podrá colaborar con la Cruz Roja.
El año pasado en una subasta de arte la Cruz Roja de Saltillo logró recaudar poco más de 200 mil pesos para un proyecto dedicado a mujeres y ahora espera una recaudación similar para la compra de un desfibrilador con marcapasos, el cual se instalará en el área de urgencias, el cual tiene un costo superior a los ocho mil 600 dólares.
Raquel Torres de López, presidenta de Damas Voluntarias, Arturo López Alanís, presidente de Cruz Roja Saltillo, y la directora de la institución, Dinora López, hicieron la presentación del evento.
“En el 2019 tuvimos un ingreso para Cruz Roja de alrededor de 170 mil pesos y luego en el 2020 creció a 287 mil pesos, y en el 2021 fueron 203 mil pesos. Siempre hemos tratado de etiquetar estos eventos para proyectos específicos.
“El primero fue para un ultrasonido que se logró la meta de comprarlo con los recursos de la subasta de arte, después un monitor desfibrilador, pero queremos que este que tenemos pasarlo al área de socorros y comprar uno más completo de nueva generación para el área de urgencias”, señaló Arturo López Alanís.
El desfibrilador actual tiene cinco derivaciones y puede ver el corazón en cinco partes y el que se pretende adquirir con el dinero de la exposición y venta es de 12 derivaciones, para poder ver el corazón de una manera más completa y tener más información para que los médicos puedan atender mejor a los pacientes.
El año pasado los recursos recaudados fueron también dirigidos al proyecto de Cuídate Mujer, en el cual se invirtieron más de 600 mil pesos. Se han atendido a 216 pacientes mujeres para atenderles padecimientos propios de su género.