Manifestantes denuncian desvío de recursos brindados por el programa “La escuela es nuestra”
En busca de llegar al Secretario de Bienestar, Jáuregui Santillán, la Sociedad de padres de familia de la comunidad alza la voz ante una injusticia.
Como parte de las iniciativas del programa “La escuela es nuestra” se gestionó un apoyo para la escuela primaria “Noé de la Peña Hernández”, ubicada en la ciudad de Mexicali, en la colonia Villas del Palmar.
Después de haber sido aprobada la suma de $600 mil pesos, recurso supuestamente controlado por los Comités Escolares de Administración Participativa, se esperaba poder mejorar y dignificar las condiciones físicas de la infraestructura escolar y su equipamiento.
No obstante, después de no ser terminadas las actividades previstas como la instalación de alumbrado en los baños y la compra de refrigeraciones, se hizo saber que ahora se tenía una deuda de $20920 pesos, aún sin ver terminados los resultados.
Dicho apoyo fue gestionado y controlado por Jessica “N”, madre de una de las alumnas y coordinadora de la comunidad Villas del Palmar. Misma que informó de la supuesta deuda y que, integrantes de la sociedad de padres de familia acusan, dio “carpetazo” a la situación después de que la acusarán de haber desviado el recurso monetario.
“Todo fue muy sospechoso porque de tener una supuesta deuda de 20 mil, pasó a 18 mil y después ya no dio más explicaciones, además de que se tomó muy a pecho cuando se le preguntó acerca de lo sucedido”, informó para LPO una fuente cercana.
Finalmente comentó que este es su primer acercamiento en cuanto al caso pues de alguna manera u otra quieren llegar al Secretario de Bienestar, que pronto tendría que visitar las instalaciones en función de corroborar los trabajos se hayan realizado.
“Queremos hacer ruido para que nos escuchen para que esta injusticia no se quedé así”, concluyó la testigo.