
Lía Limón acompaña marcha contra la reforma electoral
La alcaldesa de Álvaro Obregón pide por fuerte convocatoria en manifestación de defensa del INE.

En protesta por la designación de Adán Augusto López a cargo de las próximas elecciones en la Ciudad de México, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, llamo a los habitantes de su municipio a manifestarse el próximo domingo.
Señaló que quien organice las elecciones presidenciales, a gobernador, a alcaldes, a diputados y senadores, no puede ser un empleado del presidente puesto que pone en peligro la democracia y legitimidad del proceso electoral.
“Tú y yo sabemos, que el mal gobierno de Morena aquí en Álvaro Obregón no habría perdido la pasada elección si en sus manos hubiera estado manipular los resultados. Tú y yo sabemos, que Morena en la ciudad de México no habría perdido la mayoría de los votos en 2021 si ellos hubieran podido dictar el resultado final”, aseguró Limón.
Por su parte, el titular de la Segob ha asegurado que la reforma electoral será aprobada antes de finalizar el periodo ordinario el 15 de diciembre.
Limón recordó que antes de la fundación del Instituto Federal Electoral en 1996, el gobierno era el que organizaba las elecciones no había diversidad política en los tres órdenes de gobierno y fue solo hasta que este entró en funciones que se percibió más pluralidad y una mayoría opositora en la Cámara de Diputados.
“Ahora el régimen de Andrés Manuel López Obrador quiere que el gobierno sea nuevamente el árbitro, el que dicte las reglas, el que organice la elección y el que cuente los votos. Y peor aún, el que diga quien gana”, dijo.