Adrián de la Garza entra en la terna para la Fiscalía General a la espera del veto de Samuel García
Al menos tres de los cuatro aspirantes tiene claras tendencias tricolor por su ejercicio como funcionarios en administraciones priistas.
Sin la participación de los 11 diputados de Movimiento Ciudadano, el pleno del Congreso de Nuevo León aprobó la terna de los cuatro aspirantes a encabezar la Fiscalía General del estado que se enviará a Samuel García, en la que entró Adrián de la Garza.
Además del ex alcalde, dentro de la terna contemplaron a Genaro García de la Garza, Guadalupe Saldaña y Pedro Arce, algunos con tendencias priistas y ninguno con la carta de no antecedentes penales que el ejecutivo limitó.
Adrián de la Garza terminó su administración en la alcaldía de la capital regiomontana el año pasado y fungió como procurador de Justicia hasta el 2015, durante el gobierno de Rodrigo Medina; García de la Garza fue la mano derecha del ex alcalde hasta el año pasado a cargo de la secretaría de Ayuntamiento, además estuvo relacionado con el alcalde en la adquisición a sobre precio de gel antibacterial y otros suministros para atender la crisis de Covid-19.
Por su parte, Arce es el actual encargado del despacho de la Fiscalía en ausencia de Gustavo Guerrero, además trabajó en diversos puestos del Ministerio Público; mientras que Guadalupe Saldaña Vargas encabezó la Agencia Estatal de Investigaciones en 2011, también en la administración de Rodrigo Medina.
La terna será enviada al ejecutivo estatal este martes y se espera que, a más tardar en los próximos cinco días, cuando este vuelva de su gira de trabajo por Egipto, regrese la terna con el veto a uno de los aspirantes. Luego de eso el pleno del Congreso realizará otra votación para definir al suplente de Guerrero.