Graco en alerta por la investigación sobre el Fiscal de Morelos y las denuncias en su contra
El exgobernador, hoy general de Claudio X. González, mantiene una guerra contra Cuauhtémoc Blanco por nexos con el crimen. Llamadas a Amador Rodríguez.
Al hacer la denuncia de encubrimiento contra el fiscal Uriel Carmona, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum cuidó mencionar explícitamente que el titular de la Fiscalía General de Morelos fue heredado al gobernador Cuauhtémoc Blanco de la anterior administración, a cargo de Graco Ramírez, quien lo propuso al Congreso del Estado, el único órgano que podría solicitar la remoción del cargo.
Entre acusaciones mutuas de presuntas relaciones con el crimen organizado, el fiscal Uriel Carmona ha transitado sin contratiempos estos cuatro años de la nueva administración, hasta el lamentable caso de Ariadna Fernanda, donde el titular de la Fiscalía morelense enfrentará a la poderosa maquinaria policial de la fiscal Ernestina Godoy por presuntamente encubrimiento de feminicidio y complicidad con Rautel Astudillo.
Llamadas desde la tarde de este lunes a los abogados y operadores de la Fiscalía General de Morelos dan cuenta de la preocupación del exgobernador Graco Ramírez, quien hoy se desempeña como uno de los dos generales (junto a Marco Antonio Adame) de Claudio X. González, en el estado.
Al teléfono de Graco se le acabó la pila en busca de conectar con Ernestina Godoy y Claudia Sheinbaum.
El nivel del involucramiento Uriel Carmona y otro fiscal, Juan Salazar Núñez, mantienen al exgobernador con los nervios de punta, según esta versión. No es la primera vez que sus nombres aparecen juntos en una carpeta de investigación, aunque sí sería la primera vez que la Fiscalía General de la República (FGR) atraería el caso, tal y como lo recomendó esta mañana el propio presidente López Obrador, enemigo personal de Graco.
Además de buscar a Ulises Lara de la FGJ y al secretario Martí Batres, el alguna vez poderoso perredista contactó también con otro personaje que podría acercarlo con la Jefa de Gobierno de CDMX: su viejo amigo Amador Rodríguez Lozano, actualmente en el Gabinete del Gobierno capitalina, a cargo de la cartera de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales de la Ciudad de México.
Mientras ello ocurre, hace dos semanas la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelo vinculó a proceso a tres ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de la administración de Graco Ramírez por el delito de ejercicio indebido del servicio público. El cerco podría cerrarse para el exgobernador que hoy es un personaje hostil para la 4T, como otros exmandatarios perredistas al estilo de Arturo Núñez, Silvano Aureoles o Miguel Ángel Mancera.