Se extiende paro técnico en GM
Podrían actividades retrasarse más días por la falta de semiconductores
El retraso en la llegada de los semiconductores provocó que el paro técnico en GM se extendiera toda la semana y las labores se reanudarán el próximo lunes, informó Jesús Berino Granados.
El secretario general adjunto de la CTM en Coahuila manifestó que esta prolongación de la suspensión de actividades se debe a causas ajenas a la empresa y al sindicato, pues en un principio se pactó por dos días.
Expresó que la armadora fue notificada sobre ese retraso en la llegada de los semiconductores y junto con el sindicato de la planta de ensamble, se tomó la decisión de reanudar labores hasta el lunes.
Confirmó que son alrededor de tres mil trabajadores que se fueron a paro técnico. Algunos decidieron que esos días fueron tomados a cuenta de vacaciones y conservan el 100% de su salario.
Mientras que para el resto se les pagará el 65% de su ingreso y en ambos casos se les respeta el 100% de sus prestaciones.
El entrevistado manifestó que hay la posibilidad de que el paro técnico se podría prolongar la próxima semana, en caso de que no lleguen a tiempo los chips.
“Es difícil que la empresa automotriz informe sí con este paro técnico tiene perdidas económicas, porque eso jamás lo hacen público”, expresó.