Silicón Valley quiere parque eólico en México.
Silicón Valley quiere parque eólico en México, una empresa basada en la meca de la tecnología en California quiere instalar un parque eólico en Baja California.
El gigante energético Sempra que forma parte de la lista Fortune 500 y que tiene sede en San Diego, tiene planeado construir un nuevo parque eólico en Baja california. La empresa ya ha firmado un acuerdo a largo plazo para tomar la energía generada por las 60 turbinas del proyecto y llevarlas al país del norte para suministrar energía a una empresa municipal exactamente en Silicon Valley.
“Silicon Valley Power sigue realizando inversiones estratégicas a largo plazo en energía limpia y añadiendo diversos recursos energéticos a nuestro portafolio de energía” Dijo Manuel Pineda, director de servicios eléctricos en Silicon Valley Power.
Aun no se han iniciado operaciones del proyecto, pero de concretarse, la empresa Sempra Infraestructure, considera que su proyecto eólico llamado Cimarrón, empiece operaciones a finales del año 2024. La empresa calcula que la construcción podría crear aproximadamente 2 mil empleos entre directos e indirectos que beneficien a mexicanos.
Silicón Valley quiere parque eólico en México y la empresa directora tiene mas proyectos al sur de la frontera.
Sempra también tiene considerado instalar una planta de almacenamiento de energía por baterías con capacidad de hasta 500 megavatios, llamada Volta de Mexicali. Las instalaciones se construirían en México y darían servicio al Valle Imperial a través del sistema de interconexión en la subestación del condado Este. Sempra ya tiene tiempo dedicando parte de sus proyectos sedes en México.
“Estamos centrados en la integración segura y fiable de la energía limpia en la red eléctrica de Norteamérica, utilizando nuestra infraestructura transfronteriza entre Estados Unidos y México” Dijo Emily Shults, vicepresidenta senior de desarrollo de energía limpia de Sempra Infraestructure.
La empresa también opera la instalación de Energía costa Azul en Ensenada, que es destino para la importación de gas natural licuado, especialmente ahora por los elevados precios de los hidrocarburos. Sempra está interesada en construir otra instalación de exportación de gas natural licuado, en la ciudad portuaria de Topolobampo dentro del Golfo de California y ya se encuentra en negociaciones con el gobierno.