SEDENA no va a comparecer por hackeo.
Después de la enorme cantidad de datos de alto perfil filtrados por el grupo de hacktivistas Guacamaya la SEDENA no va a comparecer por hackeo.
El secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, dijo que la Comisión de defensa de la cámara de diputados “no es el organismo ante el que tiene que rendir cuentas” y agrego que el secretario de la defensa nacional Luis Crescencio Sandoval no tiene que comparecer ante la cámara por los 6TB de datos filtrados.
La polémica actual se desato debido a que hubo un reclamo por parte de diputados para que la secretaria de defensa explicara la situación actual. El diputado de movimiento Ciudadano Sergio Barrera, envió una carta al general Luis Crescencio Sandoval donde solicitaba de modo formal explicaciones. El secretario agrego que la carta estaba “en términos por demás irrespetuosos y que también decía que el diputado de MC “bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la secretaría” para esclarecer sus dudas, Adán Augusto también dijo que la carta no se trataba de un citatorio para que compareciera la SEDENA a rendir cuentas.
El secretario de la Defensa, dice que no tiene ningún inconveniente, pero que le pide, como se hace siempre, que esa reunión de trabajo, y que ese intercambio de opiniones, fuese en las instalaciones de la Secretaría de Defensa.
Adán augusto López.
El secretario de la Defensa, el de Marina, las Fuerzas Armadas están en permanente comunicación con la Cámara de Diputados y de Senadores, hay un intercambio de información
Hubo distintos intentos por desestimar los datos filtrados, pero la SEDENA no va a comparecer por hackeo ahora que se entiende la magnitud del hackeo.
- Lo primero fue mensajes del presidente en la mañanera donde minimizaba los datos filtrados al llamarlos “Cosas que ya se sabían”.
- En redes sociales se señalaba que lo más importante de la filtración había sido los datos médicos ocultos sobre la salud del presidente López Obrador.
- El gobierno federal desestimo la información filtrada sobre espionaje a luchadores de derechos humanos y periodistas argumentando que estas fueron órdenes dadas en gobiernos anteriores.