Para Alito “Va por México” aún no está muerta y la quiere para Edomex y Coahuila
Dice que: “No le corre prisa” para definir a los candidatos. Se reactivan sus escándalos desde Campeche.
En entrevista de radio, el aún dirigente del PRI, Alejandro Cárdenas declaró que para él, la coalición con el PRD y el PAN aún no está acabada y cuenta con ella para las elecciones del próximo año, que serán en el Estado de México y Coahuila, últimos bastiones priistas.
“Los partidos políticos integramos una alianza sólida y robusta. Hay que dejar de lado posiciones infantiles, hay que ver por el país”, comentó en referencia de los dichos de Jesús Zambrano sobre que la alianza ya no existe más.
A pesar de que existe una alianza de facto entre Morena y el PRI en el poder Legislativo, gracias a la cual se aprobó la reforma a la Guardia Nacional y se espera que también pase la electoral, Alito negó dicho trabajo en conjunto.
“El PRI deja en claro su posición ante las reformas del ejecutivo, voto en contra de la reforma energética, en contra de la reforma a la GN y voto en contra de la electoral”, estas declaraciones son parecidas a las que Rubén Moreira hizo en días pasados, negando el Primor en declaraciones pero apoyándolo con acciones.
Con respecto a las elecciones en Estado de México y Coahuila el dirigente nacional del tricolor confirmó que solo en coalición podrán ganar dichas entidades,además de recordarle al PAN que en Nuevo León decidieron ir solo y eso no significó el rompimiento de la alianza.
Y es que a pesar de que Regeneración Nacional a poco menos de un año para las elecciones ya tienen a sus candidatos, Delfina Gómez en coordinación con Horacio Duarte buscarán ganar en Edomex, mientras que Ricardo Mejía Berdeja seguramente será el candidato de Morena para Coahuila.
“Estas próximas semanas tendremos que fortalecer la coalición, no hay que adelantar vísperas, no nos corre prisa. No por adelantarse hay mejores resultados. El que se hayan adelantado con una candidata es porque se están desfondando”, concluyó el priista.
Cabe recordar que cuando se lanzó la iniciativa de mantener al Ejército en las calles, que precisamente vino desde la bancada del PRI, cesaron los ataques contra Alito en el programa de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, pero esta semana se reactivaron con la revelación de una supuesta conversación de Moreno con Adela Micha, tal vez como un recordatorio de que Sansores aún cuenta con material comprometedor del aún presidente del Revolucionario Institucional.