Murat se deslinda de Alito y se destapa como presidenciable
Minimiza liderazgo de Moreno y afirma un respaldo igualitario entre Morena y PRI.
Tras la presentación del primer informe de gobierno de Samuel García al que fue invitado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, externó sus deseos de contender por la presidencia de la república en 2024 y se desentendió de la dirigencia de Alito Moreno señalando que algunos activos negativos no representaban a todo el partido.
“El PRI es todos los militantes de nuestro país que están listos para salir cuando haya quién los encabece”, aseguró.
El ejecutivo saliente ha buscado integrarse a la administración de López Obrador, el último de sus intentos en la secretaría de Economía, pues durante el evento no negó una alianza y aseguró que PRI y Morena estaban emparejados en cuanto al respaldo nacional, lo que abre la puerta a una lucha por coalición.
“Sin duda vamos a buscar la presidencia de la república y esperamos los tiempos. El PRI es el partido que tiene mayor presencia a nivel nacional junto a Morena así que claramente hay empate. Lo que tenemos que hacer es reagruparnos y después hacer una buena propuesta que genere la esperanza que busca hoy México”, señaló, “Todas las alianzas son bienvenidas de construirse de manera orgánica, de abajo hacia arriba porque allí es donde hay empatías, hay coincidencias, y por supuesto que las victorias se construyen con votos y todas las alianzas son bienvenidas”.
Aseguró tener el respaldo en los resultados de su administración para contender con el tricolor una vez finalizado el sexenio de AMLO.
“Yo estoy por terminar mi gestión y la idea es levantar la mano para hacer una serie de planteamientos. El modelo que encabecé en Oaxaca es un modelo exitoso porque ha estado creciendo al 7% anual que ha reducido la pobreza más que nadie en todo el país y hay gobernabilidad, y bueno, es parte de la conversación que estaré buscando abrir a nivel nacional una vez que termine mi gestión”