Continúan accidentes en PEMEX
Continúan accidentes en PEMEX La paraestatal ha tenido un año difícil con múltiples incidentes de seguridad en sus instalaciones e infraestructura, ahora se reporta otra explosión en sus instalaciones.
El último incidente fue en otra zona previamente afectada en la localidad de Huimanguillo Tabasco, en el lugar se reportó un fallecido y almenas 30 familias desalojadas. En la zona se reportan daños menores a viviendas.
Los pobladores reportaron a las autoridades un fuerte olor a gas durante la mañana del 7 de octubre antes de que se produjera la explosión, no es el primer incidente de este tipo en la zona. El secretario de gobierno dijo que el fallecimiento se debió a calcinamiento y que unas 115 personas fueron desalojadas del ejido San Fernando.
- El pasado 20 de septiembre Pemex hablaba de la explosión de un ducto de etanol en Huimanguillo Tabasco. Fue necesario evacuar a los trabajadores de la obra. La paraestatal explico que se trató de un accidente después de trabajos de construcción de una zanja pluvial. Los trabajadores golpearon accidentalmente el ducto.
- Las plataformas petroleras este 2022 fueron constantemente atacadas por piratas. Los piratas entraron a diferentes plataformas robaron material de trabajo, herramientas y equipo de buceo.
- Otro incidente se reportó al inicio del 2021 cuando plataformas petroleras resultaron dañadas y liberaron grandes cantidades de gas al mar. El gas se incendió en la superficie y fue necesario la intervención de especialistas para cerrar las fugas. El incidente causó la muerte de 7 personas y se responsabilizó a empleados de la paraestatal y una empresa privada por no seguir protocolos. Las autoridades separaron de sus cargos a 7 funcionarios.
Continúan accidentes en PEMEX y Huachicoleo.
Entre las filtraciones realizadas al ejercito por el grupo de hackers Guacamaya se dio a conocer que posiblemente unidades del ejército facilitarían a criminales el robo de combustible en ductos.
Los correos filtrados de la sedeña señalan que fuerzas de marinos, militares e ingenieros podrían estar presentes en Tamaulipas, Campeche, Tabasco y Veracruz.
Desde el gobierno del expresidente Peña nieto, se emitieron alertas de que existían vínculos entre especialistas de Pemex, marinos y criminales en Tamaulipas. En un informe marcado como “SECRETO” presentado para la sedeña se vincula al grupo criminal “PURA GENTE NUEVA” con actividades de huachicoleo en los mencionados estados.