De la Madrid propuso que Harfuch dirija la Guardia Nacional en vez de prorrogar hasta 2028
“La Guardia Nacional tiene que quedar bajo el mando civil. Querer es poder”, escribió el priista en su cuenta de Twitter. La interna con Alito.
En medio de las negociaciones entre el PRI en el Senado de la República y el Gobierno de la República por las reformas a la Guardia Nacional, luego de su aprobación en la Cámara de Diputados con la venia del legislador y dirigente nacional tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, el aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique de la Madrid, propuso al secretario Omar García Harfuch para dirigir la Guardia Nacional.
“Propongo que nombren a @OHarfuch como responsable de la Guardia Nacional y no se necesita prorrogar el mando del Ejército más allá de los dos años que hoy les daba la Constitución. La Guardia Nacional tiene que quedar bajo el mando civil. Querer es poder”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Turismo con Enrique Peña Nieto.
El priista ha sido candidateado para reemplazar a Alejandro Moreno Cárdenas en la dirigencia nacional de su partido, lo cual ha negado rotundamente aunque comparte la idea de que Alito debe de renunciar. “Tenemos que apostarle a otros con distinto perfil, con otras características, lo demás se va a ir depurando. Somos otra alternativa y esos somos a los que debemos presentar”, dijo en entrevista semanas atrás.