Cabeza de Vaca anticipa la boda de su hija y en la 4T sospechan que prepara su fuga a Estados Unidos
El casamiento estaba programado para octubre, pero la presión judicial contra el gobernador saliente obligó a modificar los planes. ¿Se cruza a Estados Unidos tras la boda?
La transición en Tamaulipas es, quizás, de las más problemáticas de los últimos tiempos. Los contactos entre los equipos de Francisco Cabeza de Vaca y Américo Villarreal son casi nulos. El gobernador saliente aún no quiere entregar información a los asesores de su sucesor. La disputa se volvió casi personal cuando Santiago Nieto desembarcó como jefe de la transición.
Se sabe que el ex titular de la UIF -y próximo fiscal de Hidalgo- tiene una guerra casi del orden pasional con Roberto Gil Zuarth, asesor jurídico y político de Cabeza de Vaca. Pero también traía una cuestión personal con el gobernador saliente, porque desde la Fiscalía de Tamaulipas le habían abierto una carpeta al primo de Nieto.
Cabeza de Vaca consiguió una victoria importante en las últimas semanas: la SCJN confirmó que tiene fuero, pero también desnudó que la carpeta confeccionada desde la FGR tenía graves inconsistencias. En especial, la debilidad con la que se emitió la orden de aprehensión contra el gobernador, que motivó una denuncia contra los agentes ministeriales y contra el juez que la emitió.