Presidencia admitió error de García Vilchis en la mañanera.
Se atribuyó como “mentira” la denuncia sobre la contaminación en el mar de Acapulco. Se insistió en que el video no es actual sino de 2020.
A través de un comunicado, la Presidencia de la República ofreció disculpas luego de que la presentadora del “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana”, Ana Elizabeth García Vilchis, desmintiera un tweet del expresidente Felipe Calderón y este resultara ser verdad.
La Vocería de Presidencia recordó que el pasado miércoles 31 de agosto, García Vilchis mostró en su sección un video compartido por Felipe Calderón, acusando un vertedero de aguas negras directo a la bahía de Acapulco, Guerrero.
En Palacio Nacional, durante la ya tradicional conferencia mañanera del presidente López Obrador, la funcionaria desmintió la información difundida por el exmandatario panista, asegurando que se trata de un video grabado en una playa de España, acusando a Felipe Calderón de buscar golpear a la 4T.
“Y así vemos cómo se siembra una mentira en un sitio de temática ambiental, supuestamente, para golpear al Gobierno de México y que le sirvió al expresidente Calderón, bueno, para mentir”, mencionó Vilchis. “De mala fe o desconocimiento, el exmandatario federal publicó a través de su cuenta de Twitter el video como si fuera actual, lo cual es falso”, dijo ahora en la “aclaración”.