NASA Regresa a la Luna con Artemis.
Después de 50 años sin misiones con el objetivo de llevar a humanos a nuestro satélite, la NASA regresa a la luna.
We’re less than 2 days away from the launch of #Artemis I! 🚀
— NASA (@NASARichardi) August 27, 2022
The uncrewed mission will be the first flight of the @NASA_SLS rocket that will lay the foundation for a sustained long-term presence on and around the Moon.
Learn more about SLS HERE>> https://t.co/j65c8eW4JR pic.twitter.com/puQYplpJam
Han pasado cerca de 50 años desde la última visita humana a nuestro satélite. Ahora con tecnología moderna y equipo mejorado; la NASA en conjunto con distintas empresas inicia operaciones para enviar humanos a la luna durante los próximos años.
Se espera que para el 29 de agosto de este 2022 se envié la primera fase que consiste de una misión de 6 semanas. La nave no tiene tripulación y orbitará la luna para luego regresar a la tierra.
El conjunto de misiones Artemis tiene como objetivo permitir la estancia humana en la luna por largos periodos y usar la luna como punto de partida para misiones a Marte. Otros hitos que se esperan conseguir es la llegada de la primera mujer y persona de color a la superficie lunar.
La importancia de las misiones Artemis va más allá de la exploración científica pura del satélite. La NASA empezar a establecer bases habitables por largos periodos de tiempo en la luna e iniciar la tan esperada conquista del sistema solar. Otros objetivos derivados de tener bases en la luna son que se podría permitir a empresas privadas crear una economía lunar, con la extracción de recursos naturales y que hicieran rentable la exploración espacial.
Para ver como la NASA regresa a la luna se puede seguir el lanzamiento de la primera fase de las misiones Artemis a través de sus redes sociales.
Actualmente se puede decir que la luna esta exclusivamente poblada por robots. En el satélite se encuentran múltiples sondas Estadounidenses Chinas y europeas explorando la superficie en busca de puntos seguros para alunizaje y analizando la geología del terreno.
El SLS es el sistema de lanzamiento espacial que sacara a los vehículos de la tierra tienen distintas capacidades. Actualmente el Bloque 1 que es la primera versión tiene la capacidad de impulsar una carga útil de 97.5 toneladas de peso.