El PRI y aliados mantendrán gubernatura de Coahuila, asegura MARS
El PRI y sus aliados van a ganar la gubernatura del estado el año próximo, fue el mensaje que Miguel Riquelme, Alejandro Moreno y Rubén Moreira infundieron entre todas y todos los diputados del Revolucionario Institucional quienes acudieron a su reunión plenaria. “Soy un gobernador surgido del PRI, y pondré en la cancha todo para dejar a un gobernador de mi partido”, les aseguró el gobernante mientras sus correligionarios le respondieron con un prolongado aplauso.
Por su parte el dirigente del PRI Nacional, Alejandro Moreno respondió a la “guerra sucia en mi contra, y aún más en contra de mi familia, mi esposa y mis hijos pequeños; pero que sepan que el Poder Legislativo es un poder del Estado, no un empleado”.
Al reconocer el respaldo de Riquelme, y externarle a éste su reconocimiento y apoyo en todo terreno, el campechano aseguró que “el PRI es un partido sólido y firme, que enfrenta el afán destructor de Morena, y no se le permitirá que vulnere las instituciones”.
La definición de los priistas es mantener el poder gubernamental en Coahuila, frente a la oposición de Morena, misma a la que observan como núcleo de un conflicto entre sus aspirantes Armando Guadiana, Ricardo Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar.