Renuncia de Shamir, ¿Política ficción?
El diputado federal por Coahuila, Shamir Fernández, expresó que no comparte el rumbo que está tomando el PRI con la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas y por ello su renuncia.
Señaló que “por congruencia con los ideales y valores que me inspiraron participar en la política, he tomado la decisión de presentar mi renuncia de manera irrevocable como militante del Partido Revolucionario Institucional y por ende, del grupo parlamentario al que pertenezco en la Cámara de Diputados”.
Sin embargo, en animo de ser escépticos existen muchos factores que denotan que esto podría ser parte de una estrategia, pues de lo contrario sería un acto suicida, por parte del torreonense, toda vez que en ningún momento se le vio distanciado o inconforme, al grado de tomar una decisión tan drástica.
Cabe señalar que Shamir, ha sido tres veces Diputado Local, Regidor por Torreón y Notario Público con Licencia en Coahuila, todos los anteriores puestos “provenientes” de Gobiernos del PRI, además que fue el elegido para pedir licencia a la actual legislatura local en Coahuila, para disputar una diputación federal, la cual ganó y con creces; por lo que hace pensar que es hombre leal y de suma confianza en el circulo rojo de Coahuila.
Lo que se sabe hasta ahora, es que manifestó mantenerse de forma independiente, hasta que se presente una buena propuesta por algún Partido. El Diputado Federal es un hombre experimentado y por lo tanto habrá que analizar su siguiente movimiento para saber cual es la estrategia, ¿Simulación? ¿Rompimiento?.
Lo único cierto aquí, es que Coahuila se cuece aparte en política partidista, y quien piense lo contrario, se equivoca.