
Renovación de Morena en CDMX desata la pelea por la sucesión de Sheinbaum
Sebastián Ramírez tiene el apoyo de Martí y Clara. El Puma Rodríguez quiere meter una representante de Rosa Icela. Bertha Luján busca colar a Ramírez Cuéllar.
Aunque Claudia Sheinbaum buscó demorarlo, ya no lo pudo contener más. La pelea por la sucesión en la Ciudad de México quedó oficialmente desatada. La renovación de autoridades en Morena fue el escenario ideal para que las piezas se vayan alineando, y cada suspirante vaya midiendo sus fuerzas.
Por estas horas, Sebastián Ramírez parece encaminado a tomar la dirigencia del partido en la Ciudad de México. Ya cuenta con el apoyo de Clara Brugada y también de Martí Batres, dos de los suspirantes a la sucesión en 2024. Pero también con el apoyo de los consejeros estatales que puedan aportar los secretarios del Gabinete. Dicho de otro modo: Sheinbaum habría mandado señales en su favor.
Brugada y Batres habrían comprendido que al no formar parte de ningún grupo en particular, Ramírez Mendoza podría garantizar un proceso imparcial hacia 2024. De confirmarse estas alianzas de cara al congreso estatal -que podrían realizarse en las próximas semanas-, el vocero dejaría su cargo en los próximos días.