Pese a los pésimos resultados del PAN Coahuila, Marko Cortés, afirma que tienen los suficientes aspirantes para ir solos por Edomex y Coahuila.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dejó entrever que en caso de no concretarse una coalición con el PRI para los procesos electorales del estado de México y Coahuila, su partido tiene suficientes cartas (aspirantes) para competir por las siglas del blanquiazul. En conferencia de prensa reprochó la actividad de los aspirantes a la presidencia de la República por Morena y criticó la contratación de médicos cubanos, de los cuales 60 comenzaron a laborar hoy en Nayarit.
Desde su oficina, El michoacano se conectó por vía remota en rueda de prensa virtual y endilgó una serie de reproches al gobierno federal: “es muy lamentable ver cómo el gobierno es el que alienta el cumplimiento de la ley, la violación de la Constitución.
Ustedes saben que está explícitamente prohibido el que quien gobierna, ostenta un cargo, pueda estarse haciendo promoción, poniendo espectaculares, pintando bardas, este de diferentes modalidades, hoy los estamos viendo en plena campaña”.
Al ponderar las medidas precautorias impuestas por el INE -mismas que no fueron acatadas por los morenistas-, también acotó que “nos llama la atención que no haya ocurrido contra Marcelo Ebrard, ya tenemos muchos elementos de reincidencia, y lo que nosotros hemos señalado es que ante hechos reincidentes de violaciones a la Constitución y a las leyes electorales, estos personajes deben ser sancionados con la inhabilitación, será la única forma de hacer que respeten la ley y la Constitución”.
Señaló que para los procesos electorales del Estado de México y Coahuila su partido puede ser autosuficiente en materia electoral. La coalición y la selección de un candidato deberán pasar por un escrutinio interno: “estamos en un proceso por lo pronto de promoción hacia el interior del partido de nuestros diferentes aspirantes para que en su momento podamos tener una decisión.
Recuerden que en Acción Nacional para que pueda haber una coalición electoral, en lo local, tiene que venir a petición del estado, a petición por mayoría calificada de los órganos del partido; Comisión Permanente Estatal y Consejo Estatal, mayoría calificada.