Migración retuvo a Alito Moreno por una “alerta migratoria” tras su regreso a México
A su vuelta de Francia, el priista acusó que esto se trata de una “violación a la ley” como parte de una presunta persecución política en su contra.
Esta domingo fue retenido en el aeropuerto de la Ciudad de México el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tras llegar de su gira internacional por Europa. El priista llegó a la terminal aérea en un vuelo procedente de Francia, por lo que fue retenido por autoridades migratorias donde -aseguró- llenó documentos por una alerta migratoria.
“Estoy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina ahí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria”, expresó el también exgobernador de Campeche.
“No tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores”, agregó Alito. El operativo se realizó cuando estaba acompañado de su esposa, Christelle Castañón Sandoval, quien fue una de las acompañantes a la gira internacional.
Igualmente, denunció que al llegar de su viaje, junto con su esposa, las autoridades migratorias del AICM le hicieron preguntas y tuvo que llenar documentación no oficial, sin logotipos. “¡Ni así nos van a meter miedo. No nos callarán!”, escribió en Twitter.
En la publicación en redes sociales se observa a Alejandro Moreno Cárdenas mostrando los documentos que debió llenar, y también la sala donde lo hicieron esperar más de una hora, mientras un funcionario de Migración le explica los motivos de la retención, entre estos la alerta migratoria.