Colosio: “Es prematuro e irresponsable pensar en una candidatura presidencial”
El alcalde habló sobre la popularidad que le ha traído la relación de su imagen con la trayectoria de su padre.
En entrevista para Bloomberg, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, aseguró que aunque estaba agradecido por la aceptación nacional que se ha reflejado en las encuestas, es “prematuro e irresponsable” pensar en la presidencia cuando tiene menos de un año a cargo de la capital de Nuevo León.
Contrario a la norma, la relativamente corta extensión de su curriculum le ha jugado a favor puesto que se le ha considerado como un fuerte contendiente para los presindenciables de Morena al no estar vinculado a actos de corrupción, problemas significativos como la crisis de Covid-19 o tragedias como la de la Línea 12 que Marcelo Ebrard construyó y Claudia Sheinbaum debió mantener.
Derivado de esto, las encuestas han posicionado a Colosio con un 26% de aprobación a nivel nacional, Sheinbaum ha obtenido un 33% y Marcelo Ebrard un 34%, sin embargo, solo la alianza con el partido de su padre, el PAN y PRD podrían subir sus posibilidades de victoria.
Colosio habló sobre la importancia política que tiene el nombre de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado durante su campaña presidencial en 1994, dos semanas después de un histórico discurso en petición por un cambio estructural en su partido, el PRI.
“Es una gran oportunidad para que la gente te acoja y te escuche, pero te da una doble responsabilidad de estar en la cima de tu juego y cumplir con esa expectativa, porque estamos en un momento en el que ganamos No toleraré más decepciones”, dijo, “el gobierno, ante todo, debe ser humano y tener como primer objetivo el bienestar de las personas y la igualdad de condiciones”.
También ahondó en las prioridades de su gobierno, entre ellas su apoyo al aborto, debido a una experiencia personal con la prematura muerte de su madre por cáncer estando embarazada, meses después de la partida de su padre.
“Mi mamá tenía dos cosas que hoy en día le son negadas a la mayoría de las mujeres en México. Primero, la educación necesaria para poder tomar la mejor decisión en ese momento. En segundo lugar, el derecho a decidir”, declaró.