
Los rebeldes del PRI le ofrecen a Alito la Mesa Directiva de San Lázaro a cambio de su renuncia
El plan de un triunvirato que ordene la línea política. Pelea con gobernadores. Temores por acciones violentas.
En su peor momento al frente de la dirigencia del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas recibirá mañana martes a un grupo de priistas destacados que le acercaron una misiva requiriéndole el encuentro para expresar sus opiniones sobre el duro momento del tricolor.
Si bien en la carta aparecen figuras como Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell o Beatriz Paredes, el gran organizador del texto es el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien durante buena parte de la semana pasada se dedicó a buscar las firmas necesarias.
El objetivo de los rebeldes es proponerle a Alito que renuncie a la dirigencia, deje a Carolina Viggiano como secretaria general y que por encima de ella se conforme un consejo de notables, probablemente un triunvirato, que defina la línea política del PRI.
Este mensaje irá acompañado de la necesidad de un cambio urgente porque Alito se encuentra en tensión con los dos gobernadores que le quedan al PRI: Alfredo Del Mazo, que lo desprecia intelectualmente, y Miguel Riquelme, que viene envalentonado por el triunfo que operó en Durango.
El premio de consolación para Alito sería mencionarle que en los finales del sexenio, en un año más, cuando al PRI le toque la mesa directiva en San Lázaro, él tendrá un acuerdo generalizado para ir hacia esa posición, lo cual sería una “salida elegante”.