AMLO volvió a defenderse por crimen de periodista: “La atendimos, pero no pidió protección”
LPO MX.- Informó que ya instruyó una investigación a fondo. Dijo que Maldonado no estaba inscrita al programa de protección del Gobierno Federal.
Tras el revuelo que provocó el asesinato de la periodista tijuanense Lourdes Maldonado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se defendió este martes argumentando que su gobierno sí atendió el pedido de apoyo que solicitó tres años atrás en Palacio Nacional. Además, dijo que en el último año la protección con la que contaba era estatal.
“Dicen ‘fue a pedir protección al Presidente y miren lo que pasó’. Como si no hubiésemos atendido a la compañera, como si no nos hubiese importado y se dejó sin protección, porque esa es la idea que quieren proyectar de manera perversa”, dijo López Obrador durante su conferencia de esta mañana.
El caso de Maldonado concentró la opinión pública, pues en marzo de 2019 la periodista acudió a la mañanera en Palacio Nacional para solicitar apoyo del presidente ante una demanda laboral contra la televisora local del ex gobernador Jaime Bonilla. Allí, le dijo AMLO que temía por su vida debido a este conflicto.
Estas palabras tomaron fuerza tras su asesinato y avivaron el reclamo al gobierno federal ante la inseguridad que rodea la labor periodística. Tan solo en los primeros 20 días del año tres periodistas fueron víctimas de homicidio (dos en Tijuana y uno en Veracruz), por lo que esta mañana el Presidente se centró en defender que su gobierno sí atendió la demanda y criticó a quienes sugieren lo contrario.