AMLO dice que sigue con síntomas leves: “No hay que espantarse, Ómicron es menos peligrosa”
El Presidente se enlazó vía remota a la conferencia: “Es como una gripa”, dijo. Alcocer prevé que pueda regresar a sus actividades la próxima semana.
Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo por segunda vez a Covid-19, se mostró vía virtual en la conferencia matutina de este martes para confirmar que presenta síntomas leves y mandar un mensaje de tranquilidad a la población, asegurando que la nueva variante es menos peligrosa que las demás.
“Me da gusto comunicarme con ustedes. Estoy ronco, afónico, pero bien. Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también transmitirles mi experiencia, ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos”, dijo con voz ronca. Aseguró que la peligrosidad de Ómicron es menor frente a Delta, “lo estoy experimentando”.
El mandatario se mostró en su despacho, sentado frente a su escritorio y ahí mismo se midió la temperatura, que aseguró fue de 36.1° y una oxigenación de 96%, y describió que está padeciendo “ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”.
En este contexto consideró que en esta cuarta hola se necesitará una menor hospitalización y habrá menos pérdidas humanas. “Esto es distinto. Yo diría que el virus va de salida, no va a los pulmones (es decir, presenta menos daño en estos órganos). Muy pronto las cosas van a normalizarse. Hay que seguir haciendo actividades, desde luego cuidándonos y no alarmarnos”, dijo explicando que seguirá trabajando y que en caso de que conviva con personas usará cubrebocas.
Ante el contagio del mandatario, Adán Augusto López, secretario de Gobernación quedó a cargo de las conferencias diarias. En esta ocasión arrancó la conferencia dando cuenta de que el mandatario presentaba síntomas leves.