“Sufrí machismo de gente cercana al presidente”: Olga Sánchez Cordero
Dijo que durante su paso por la Segob miembros del círculo íntimo del presidente “desvalorizaron permanentemente” su trabajo.
LPO MX .-El paso de Olga Sánchez Cordero por la Secretaría de Gobierno estuvo marcado por las tensiones al interior de Palacio, desde su enfrentamiento con Julio Scherer por desplazarla de varias tareas que históricamente estaban a cargo de la persona que ocupaba su puesto hasta su frustración por las filtraciones que la señalaban como un “florero” dentro del gabinete, un mote despectivo que rápidamente se extendió a los artículos de prensa.
Tres meses después de dejar la Segob para presidir el Senado, Sánchez hizo públicos por primera vez su enfado por la experiencia, admitiendo que sufrió machismo por parte del círculo íntimo del presidente.
“Mucha gente cercana al presidente, mucha gente, o algunos, desvalorizaron mi trabajo permenentemente.
“Pese a que yo me esforzaba por cumplir la responsabilidad del cargo de secretaria de Gobernación, una de las posiciones más importantes y difíciles también para realizar, estas pocas personas, con la desvalorización que hacían de mi trabajo, se retroalimentaban en su machismo“.
Sánchez Cordero aseguró que ya había cerrado ese capítulo, pero que contaba su experiencia para demostrar que una mujer puede sufrir acoso y desvalorización “constante” hasta en las más altas posiciones.
“Cuando me sugirieron, [me dijeron] que no aceptara la presidencia del Senado, porque no tenía la experiencia, después de haber presidido el Pleno de la Suprema Corte. (…).