Epigmenio Ibarra busca controlar el canal de TV de Morena y desplazar a Delgado
Quieren que sea una plataforma para promover a Sheinbaum. Debate sobre estilo informativo. El INE auditará.
El canal de TV de Morena en YouTube, denominado 4TV, ya agita diferentes ánimos de protagonismo al interior del partido que gobierna el país. Los sectores más ultra reclaman que el nuevo canal sea impulsado por el productor televisivo Epigmenio Ibarra y el caricaturista Rafael Barajas, mejor conocido como “el fisgón”. El objetivo es que sea una plataforma consistente, con buena audiencia y, fundamentalmente, que juegue en favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum en 2024.
Es por esto que en diversas reuniones del fin de semana se conversó sobre la necesidad de desplazar de todo lo referido al canal a Delgado y sus satélites, que se entiende están encolumnados en el proyecto del canciller Marcelo Ebrard.
El canal en realidad es solo una muestra de las dinámicas internas que suceden en el Gobierno. Con las candidaturas del 2022 sucede algo similar. Hay un clamor permanente para que el secretario de Gobernación Adán Augusto haga una lista corta de candidatos que serán los elegidos en Palacio Nacional. La lista inicial es la que correspondería al dirigente nacional de Morena.
Sobre el canal “4TV” todavía hay múltiples debates en curso. El primero es el administrativo debido a que el INE va a auditar el gasto en esta plataforma, igual que hace con otros medios partidarios. Con este dato cobra importancia la administración de los fondos.
También hay dudas sobre el estilo que debe tener el medio, si se trata de construir un canal de formato profesional o si simplemente se tratará de darle aire a formatos similares a los que despliegan influencers oficialistas ligados al vocero Jesús Ramírez.