Jericó se desmarca poco a poco del PRI Coahuila.
No es para muchos desconocido el ausencia del Diputado Federal en los eventos del tricolor en el Estado.
Como se anticipaba, luego de llevarse la entrega del informe del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, ante el Consejo Estatal del PRI en Coahuila, el Diputado Federal Jericó Abramo, no acudió a dicho evento, sin embargo para varios era algo que tarde que temprano sucedería, más ahora que el Gobernador a dado el espaldarazo al Ing. Manolo Jiménez Salinas para la sucesión en la Gubernatura.
Pareciera que el actuar del PRI en Coahuila, no tiene nada contento a Jericó, puesto que desde hace tiempo el mismo se ha disciplinado para esperar su tiempo, situación que no ha llegado; lo que habrá que analizar son los posibles escenarios si Abramo Masso decide contender por otro partido que no es el PRI, pues eso dividiría una fracción priista en Coahuila, lo cual no sería congruente con el mensaje de unidad que ostenta dicho partido.
No descartemos una posible candidatura del Diputado Federal rumbo a la Gubernatura por otro partido pues su circulo cercano argumenta que “ya le toca”, no perdamos la vista a Movimiento Ciudadano y su relación con Jericó, se dice que ya hasta el color rojo le incomoda en su imagen.