
Inflación preocupa, pero no es para alarmarse, dice AMLO
Sedena estima que coronel secuestrado en Jalisco pudiera haber perdido la vida
A prácticamente dos meses de la desaparición del coronel de caballería diplomado Estado Mayor, José Isidro Grimaldo Muñoz, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que se estima que por el tiempo que ha transcurrido puede ya no tener vida, sin embargo, aseguró que se mantienen en su búsqueda.
“Estimamos que pudiera ya no tener vida, pero de todos modos no vamos a detenernos, vamos a seguir hasta encontrarlo”, dijo este viernes en la conferencia de prensa matutina en Jalisco.
En la comunidad de Tapalpa, Jalisco, el 10 de diciembre el coronel Grimaldo Muñoz fue secuestrado por presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación. El día de su secuestro el coronel se encontraba de vacaciones y viajaba desde Jalisco a Zacatecas cuando un grupo de hombres armados lo interceptó.

“No vamos a detenernos hasta encontrarlo”: Sandoval sobre coronel desaparecido
El secretario de la Defensa Nacional informó este viernes que en la búsqueda del coronel participan elementos de seguridad de Jalisco, así como policía militar.
“No nos hemos detenido, ni nos vamos a detener. Tenemos contacto con la esposa, un contacto directo y les estamos informando de todas las acciones que se van desarrollando”, dijo.
Al respecto, explicó que la esposa del coronel ha sido un elemento clave para porque ella les ha ayudado a identificar en cuerpos que han encontrado, si la ropa pertenece o no a Grimaldo Muñoz.
“En algunos indicios que hemos encontrado, poniendo el ejemplo la ropa, su esposa nos ha ayudado a identificar si eran o no ropa de su esposo pero hay un contacto. N o hemos dejado de tener ese contacto con la señora y seguimos apoyando a la familia en todo lo que necesite”, afirmó.